Venezuela

Gobierno y oposición llegaron a la sede de diálogo en Santo Domingo

A su llegada, ninguna de las delegaciones ofrecieron declaraciones a la prensa / Foto: Twitter VTV

Representantes del Gobierno y de la oposición venezolana llegaron este miércoles a la sede de la Cancillería dominicana para reunirse por tercer día consecutivo en busca de un acuerdo que ponga fin a la creciente crisis política y económica en el país.

Las partes, que no hicieron declaraciones al llegar a la Cancillería, escenario de las conversaciones, esperan lograr hoy mismo un acuerdo, según declaró al término de la reunión de ayer martes el jefe negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez.

El Gobierno venezolano y una dividida oposición retomaron el pasado lunes en la capital dominicana las conversaciones tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro aspira a la reelección.

El diálogo es auspiciado por el mandatario dominicano, Danilo Medina, quien por razones de agenda se incorporará más tarde a esta nueva jornada de conversaciones, y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien regresó ayer a España, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Las conversaciones cuentan con el acompañamiento de representantes del Gobierno de Chile a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Contaba, además, con el acompañamiento de México, que la semana pasada se retiró tras la convocatoria unilateral de elecciones presidenciales por parte del oficialismo venezolano

Habrá acuerdo

En declaraciones anoche a periodistas en la sede de la Cancillería dominicana, Jorge Rodríguez, ministro del Gobierno venezolano, dijo estar “casi seguro, en un 98 %, de que habrá acuerdo” con la oposición en Santo Domingo.

“Solo faltan por ponernos de acuerdo en dos puntitos de los seis puntos de discusión”, agregó el representante oficialista.

La delegación de la oposición, encabezada por el diputado Julio Borges, no ha hecho ninguna declaración a la prensa durante esta nueva ronda que se inició el lunes pasado.

Santo Domingo / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!