Mundo

Canciller colombiana pide a empresas de ese país no explotar laboralmente a venezolanos

Canciller indicó que empresas deben ayudar a regularizarlos / Foto: Archivo

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, llamó este jueves a los empresarios de su país a no aprovecharse de la difícil situación en la que llegan los venezolanos a Cúcuta, para explotarlos laboralmente.

El llamado de la canciller fue durante el balance ofrecido ante los medios de comunicación sobre las medidas que espera tomar el gobierno nacional por la compleja situación económica y social que se vive en el vecino país.

La progresiva degradación del respeto por la vida en ese país, que aumenta a diario el flujo de migrantes en busca de ayuda, llevó al alto gobierno a revisar su plan para atender los riesgos de un empeoramiento de la situación.

“Aquí ha habido 600 empresas sancionadas por tener a los venezolanos en condiciones fuera de la ley. Regularizarlos es lo que le permite que los contraten conforme a la ley”, expresó Holguín. 

La ministra de Exteriores colombiana anunció que el 8 de febrero el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cúcuta, una de las regiones más afectadas por la llegada de venezolanos, para analizar de primera mano la situación junto con las autoridades locales.

Una de las principales preocupaciones del gobierno es  que “la gran mayoría” de venezolanos que ingresan al país lo hacen por zonas prohibidas, por lo que fortalecer la vigilancia en estos sectores será una de las prioridades.

 

Bogotá / EN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!