Locales

Pensionados: todos los días nos dicen que no hay dinero en el banco

Por más de una hora, pensionados trancaron una vía por falta de efectivo / Foto: Arturo Ramírez

Molestia. Esto era lo que reflejaban los rostros de varios ciudadanos de la tercera edad que, pasadas las 10:00 am de ayer, trancaron un canal de la avenida Municipal de Puerto La Cruz como medida de protesta porque no había efectivo en el banco Bicentenario y no pudieron cobrar su pensión.

Por más de una hora, los ancianos realizaron un cordón humano para impedir el paso de vehículos y además gritaron consignas como “queremos nuestros reales”, y “queremos respuestas”.

Minutos después de iniciada la manifestación, funcionarios de la Policía de Sotillo (Polisotillo) se presentaron en el sitio para intentar abrir el paso, pero los “viejitos” se mantuvieron firmes.

Larga espera
“No nos vamos a mover hasta que nos paguen o vengan el gerente, ya tengo dos bonos retenidos”, aseguró la señora María Rodríguez.

Los pensionados dijeron que han acudido a la entidad bancaria que está ubicada cerca del elevado de Puerto La Cruz, por 15 días corridos y no han podido recibir su pago.

“Todos los días nos dicen que no hay dinero en el banco. Hoy vino un blindado y no descargó aquí sino que dijeron que esos billetes eran para otro banco, esto es una burla”, expresó el vecino Luis Rivero.

Otro de los afectados, Wilfredo Gómez, afirmó que tenía siete días durmiendo en el sitio para estar de primero en la cola y aún no ha cobrado su pensión por la falta de billetes. La tranca, que causó fuerte congestión vial, se disolvió cerca de las 12:00 del día.

Urgencia
Los pensionados coincidieron en que necesitaban retirar su dinero en efectivo porque en la actualidad les cobran “muy caro” cuando quieren comprar un producto con tarjeta de débito. “Un kilo de yuca vale Bs 12 mil mientras que con punto Bs 30 mil”, dijo Luis Rivero.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   bancos   pensionados   protesta   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!