Mundo

Secretario de Estado de EE.UU vislumbra salida militar a crisis en Venezuela

Tillerson afirma que Maduro tiene amigos en Cuba que le pueden dar mejor vida / Foto: Archivo

El secretario de Estado estadounidnese, Rex Tillerson, planteó este jueves la posibilidad de que haya un “cambio” de régimen en Venezuela, bien por una intervención militar o por dimisión del presidente Nicolás Maduro.

En un discurso en la Universidad de Texas antes de la gira por cinco naciones de América Latina, Tillerson insistió en que la administración Trump no abogaba por un “cambio de régimen” en Venezuela, pero dijo que sería más fácil si Maduro decidiera dejar el poder por su cuenta.

Predijo que habría “cambio” en Venezuela y dijo que Estados Unidos quería que fuese pacífico.

“En la historia de Venezuela y los países suramericanos, muchas veces el ejército es el agente del cambio cuando las cosas están tan mal y el liderazgo ya no puede servir a la gente”, dijo Tillerson.

El diplomático agregó que, “Si ese será el caso aquí o no, no lo sé”. “Maduro debería volver a su constitución y seguirla”.

En su discurso, Tillerson ssotuvo que lo “más fácil” sería que el presidente Maduro renuncie”.

“Estoy seguro de que tiene amigos en Cuba que le pueden dar una buena hacienda junto a la playa y hasta llevar una buena vida allá”.

Ante un auditorio lleno de estudiantes, tachó al gobierno de Maduro de “corrupto y hostil”.

“Se aferra a un sueño falso y una visión anticuada para la región, el cual ya les ha fallado a sus ciudadanos. No representa la visión de millones de venezolanos, ni de ninguna manera concuerda con las normas de nuestros socios latinoamericanos”, señaló.

“La gran tragedia es que cuando Venezuela podría ser uno de los países más prósperos de la región, es una de las naciones más pobres del mundo”, subrayó.

Austin / Reuters / BBC

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!