DEPORTES  Béisbol

El criollo Jesús Montero luchará por un puesto en Washington

Montero disputó 76 duelos en 2017 / Foto: Cortesía

Una nueva oportunidad de jugar en el béisbol de Grandes Ligas está en el horizonte del venezolano Miguel Montero.

El experimentado receptor, de 34 años, recibió un contrato de ligas menores con Nacionales de Washington. El acuerdo indica que el criollo está invitado a los entrenamientos primaverales del equipo grande de cara a la campaña 2018 del firmamento mayo.

El oriundo de Caracas, que disputó 76 encuentros (51 como titular) entre Cachorros de Chicago y Azulejos de Toronto en 2017, competirá con el dominicano Pedro Savarino por el puesto de careta suplente de Nacionales.

Viejo conocido

Montero tiene vínculos con el gerente general Mike Rizzo, quien fue el director de escuchas de los D-backs cuando Arizona firmó al toletero como agente libre internacional en 2001.

El nativo, además, jugó bajo el mando del nuevo mánager de los capitalinos, Dave Martínez, otrora coach de la banca de Chicago.

Al ser un viejo conocido, el caraqueño luce con una ligera ventaja para vencer a Pedro Savarino en la pugna por la vacante de segundo cátcher.

Accionar

A pesar de que no acaparó atención, como es costumbre en él, Montero tuvo un comienzo positivo en la temporada 2017 del circuito más prestigioso del orbe.

En los primeros 44 partidos, su madero dejó números notables para un receptor que, a lo largo de su carrera, ha destacado por su mascota. En ese lapso bateó para .286, lo cual le permitió establecerse como un as bajo la manga para Cachorros.

Sin embargo, poco después fue designado para asignación tras un polémico episodio, en el que criticó al abridor Jake Arrieta por no controlar el corrido de bases en un cotejo en el que, sorprendentemente, le robaron siete almohadillas.
Luego, Azulejos lo tomó. Con la divisa de Toronto, el venezolano cuajó un bajo promedio de .138 en 32 presentaciones.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  mlb   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!