Venezuela

PJ exige al CNE informar sobre reparos

Primero Justicia confía en que el reparo obtendrá las firmas necesarias / Foto: Internet

Este fin de semana debe cumplirse el proceso de reparo de firmas de los partidos políticos que no lograron validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero el organismo comicial no ha informado los detalles de cómo se efectuará el procedimiento.

La denuncia corrió por cuenta de la dirección nacional del partido Primero Justicia (PJ), que no pudo completar el número de firmas necesarias para legalizarse -0,5% de los electores inscritos en el Registro Electoral en no menos de 12 estados del país-, por lo que deberá concurrir a la jornada de reparo previsto para este 3 y 4 de febrero.

El CNE precisó que la tolda amarilla solo consiguió cumplir con el requisito en tres estados: Amazonas, Cojedes y Vargas, de manera que tendrá que conseguir que en al menos otras nueve entidades se registren las rúbricas que restan para poder participar con su tarjeta en las presidenciales.

Mediante un comunicado, la tolda hizo un llamado de alerta, al asegurar que no ha sido informado de manera formal sobre los detalles del procedimiento.

“Hemos visto por redes sociales denuncias de algunos periodistas que colocan supuestamente en entredicho, por parte del CNE, la realización de este proceso de reparación de firmas. Nada ni nada puede estar por encima de la ley y la Constitución, los venezolanos tenemos el derecho de tener partidos políticos que nos representen y defiendan, no abandonaremos desde Primero Justicia nuestra lucha por el cambio”, reza el escrito.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  cne   oposicion   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!