Venezuela

Primero Justicia no podrá presentar candidato a próxima elección presidencial

Rondón rechazó la modificación del reglamento / Foto: Archivo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, informó que el ente comicial modificó las condiciones del proceso de validación de partidos excluyendo de la fase de reparos a Primero Justicia (PJ).

En su cuenta, Rondón escribió:  “Rechazo que, sobrevenidamente, el CNE modifique las condiciones del proceso de renovación de partidos incumpliendo incluso con el cronograma ya aprobado y publicado al impedir a la organización PJ ir a la fase de reparos”.

Primero Justicia debía acudir este sábado 3 y domingo 4 de febrero a recolectar nuevamente las firmas necesarias para validarse como partido político, ya que no logró la meta prevista el fin de semana anterior.

Con la decisión PJ no podría postular candidatos a las próximas elecciones presidenciales, decretadas por la asamblea nacional constituyente para el primer cuatrimestre de este año.

Reacción 

En su cuenta de la red social Twitter, la dirigencia de la tolda aurinegra rechazó la medida del CNE y dejó entredicho la seriedad del organismo comicial.

@Pr1meroJusticia Queremos denunciar al país y al mundo que el CNE violando la constitución y su propio reglamento acaba de decidir eliminar la posibilidad de reparos de nuestra organización política a la que teníamos derecho por ley 1/6
@Pr1meroJusticia Esta decisión del CNE ilegal, inconstitucional y que atenta contra la democracia coloca nuevamente a la dictadura de Nicolás Maduro ante el mundo como un régimen opresor y que persigue a la disidencia política 2/6
@Pr1meroJusticia Con esta decisión del CNE nuevamente se pone en entredicho la seriedad y la voluntad que tiene la dictadura de garantizar unas elecciones libres y transparentes 4/6

 

Redacción / Caracas / EN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!