Tiempo Libre

“Alguien como yo” es el primer sencillo de la anzoatiguense Katy Balcone

La naturaleza y la cinematografía son algunas de las inspiraciones para Balcone / Foto: Samir Aponte

Con carisma, talento y una potente voz, la cantante y compositora Katy Balcone aspira a triunfar en el mercado musical nacional e internacional.

La joven visitó el diario El Tiempo para dar a conocer su primer sencillo titulado “Alguien como yo”, cuyo género es el pop, con el que busca pisar los grandes escenarios del país y ocupar los primeros lugares en las carteleras radiales.

La anzoatiguense comentó que la inspiración de este tema promocional surgió a partir de una experiencia propia.

Afirmó que las letras de sus canciones también se basan en cosas cotidianas. “Aparte de mis vivencias, las películas, lo que veo en mi círculo social más cercano y lo que escucho en mi día a día me entusiasman a escribir”, agregó.

“Alguien como yo” fue grabado en AP Studio y estuvo a cargo de Carlos Garzón, reconocido productor de la zona.

Balcone estrenó, el pasado 11 de septiembre, el video lyric de este hit. Fue rodado en el cerro El Morro de Lechería para mostrar “la belleza y misticismo del lugar”, dijo.

“Quería enseñar los paisajes hermosos de nuestro estado, en especial esa cara bonita que tiene El Morro”, manifestó.

Entre las influencias de la intéprete de géneros R&B, pop y pop rock están Thalía, Shakira, Christina Aguilera, Miley Cyrus, el dúo Ha-Ash, Demi Lovato y Adele. “Ellas son las figuras que más admiro y espero seguir sus pasos”.

Internacionalización
Expresó que, aunque su carrera musical está despegando, no descarta llevar sus melodías más allá de las fronteras.

Por ahora, su propósito es comenzar a conquistar el público regional, para luego difundir su música en distintos escenarios con giras por todo el país.

La joven, quien tiene un registro vocal de soprano y toca piano desde los 3 años, aseguró que trabajará para compartir tarima con importantes artistas nacionales e internacionales. “Sería espectacular realizar una presentación en el Poliedro de Caracas. También hacer colaboraciones con Víctor Muñoz, Nacho y hasta con Bruno Mars, siempre se debe soñar en grande”.

Para este año tiene previsto hacer ese tours promocional por distintas ciudades, comenzando por Caracas.

Katy Balcone terminará de grabar cuatro canciones que están en producción y quiere experimentar fusiones con otros sonidos, como el reggae y la electrónica, pero sin olvidarse de sus raíces en el R&B. “Tengo varios proyectos y muchas cosas buenas por hacer en mi país”.

Biografía
La cantante y compositora Katy Balcone tiene 20 años. Desde temprana edad toca diversos instrumentos, entre ellos la guitarra y el piano. La joven también se desempeña como locutora, modelo, actriz, animadora y es TSU en Idiomas.

Puerto La Cruz
Nathaly Chanchamire (Pasante USM)

Share This:

Comentarios

  artista   cantante   espectaculos   katybalcone   musica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!