Venezuela

Otorgaron libertad plena al dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko

El dirigente político había sido detenido por una comisión del Sebin en su casa, en Caracas, tras un allanamiento / Foto: Cortesía

La noche de este viernes le fue otorgada libertad plena al dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko, informó la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

A través de su cuenta en la red social Twitter, la dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) hizo el anuncio. “Libertad plena para el Dr Aristeguieta en este momento”.

Aristeguieta Gramcko, quien estaba recluido desde la mañana de mañana de este viernes en  la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicode,  a tribunales civiles, donde ordenaron su libertad.

El dirigente fue detenido por una comisión del Sebin en su casa, en Caracas, tras un allanamiento. Políticos y voceros de la coalición opositora venezolana rechazaron la acción contra el único integrante de la Junta Patriótica de 1958 que está vivo.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció, a través de  un comunicado, para exigir la liberación de Aristeguieta Gramcko porque no existe una orden judicial en su contra y por su avanzada edad.

Solórzano explicó que, de acuerdo con el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) se prohíbe la detención de personas mayores de 70 años y  Aristeguieta Gramcko tiene 84.

Texto: Redacción
Foto: Cortesía

Share This:

Comentarios

  2feb   caracas   politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!