Mundo

Secretario de Estado de EE UU llega este sábado a Argentina para conversar sobre Venezuela

Entre los planteamientos de Tillerson está poner freno a las exportaciones a Caracas y mayores limitaciones al movimiento financiero de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro Foto: Internet

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Rex Tillerson, llagará este sábado a Argentina para reunirse con el mandatario de ese país, Mauricio Macri,  a fin de conversar sobre la situación de Venezuela, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la región.

El vocero del gobierno de Donald Trump le propondrá al mandatario argentino varias medidas para presionar económicamente a las autoridades venezolanas y tratar de “restablecer la democracia y las libertades individuales que el régimen de Maduro viene vulnerando desde hace varios años”, según el portal Infobae.

Entre los planteamientos de Tillerson está poner freno a las exportaciones a Caracas y mayores limitaciones al movimiento financiero de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a nivel mundial.

Aunque desde el gobierno argentino creen que Macri ha hecho todo lo posible para enfrentar a Maduro, igual escucharán las propuestas de Tillerson.

En la reunión también hablarán sobre las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Washington a fin de que sirvan de contrapeso a los avances de otros países como Rusia y China en la región,  en los últimos años.

Buenos Aires
Texto: Redacción

Share This:

Comentarios

  internacionales   argentina   dialogo   politica   rextillerson   venezuela-eeuu   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!