Sucesos

Oficial fue asesinado y luego ultimaron a supuestos autores

Abatidos fueron llevados al Razetti / Foto: Samir Aponte

El supervisor jefe de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) Leonard José Campos Figueroa, de 49 años, fue víctima de un homicidio, lo que desencadenó en la muerte de dos de sus presuntos victimarios.

El oficial fue asesinado. de un tiro de escopeta en la parte posterior de la cabeza, después de las 12:00 de la noche del sábado, en la calle Los Tubos del barrio La Orquídea de Barcelona.

A Campos, quien era subdirector del Centro de Coordinación Policial (CCP) del sector El Viñedo, lo mataron supuestos integrantes de las bandas de “los cabezones”, a cinco cuadras de su casa.

El grupo le robó al oficial su arma de reglamento: una pistola marca Pietro Beretta, de 9 milímetros.

Emboscada

Una fuente policial declaró que Leonard Campos estaba en su residencia cuando llegó Wilmer Pérez (20 años), alias “el diablito”, quien es pariente del ama de casa Carmen Pancho, esposa de Campos.

Dijo que Pérez convidó a Leonard para que fuera a su casa, situada en la calle Trébol, a fin de tomarse unos tragos. Ese fue el pretexto para tenderle la emboscada. Luego llegaron unos sujetos apodados “daniel”, “el niño” y “el menor”.

“Daniel” fue quien supuestamente le segó la vida a Campos. Huyó junto a sus compinches.

Los uniformados desplegaron un operativo y a las 9:00 de la mañana de ayer, en la calle El Trébol del barrio La Orquídea ultimaron a los presuntos homicidas, con edades de 20 a 28 años. Uno era “el menor”.

En el tiroteo, Pérez sufrió seis balazos, repartidos en la cabeza, pecho, abdomen y una nalga. Quedó recluido en el hospital Luis Razetti, bajo custodia policial.

En el sitio del tiroteo, la comisión recobró el armamento de Campos, más dos escopetas calibre 12.

Personal de Polianzoátegui notificó del crimen de su compañero, y del caso de supuesta resistencia al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Igualmente al Ministerio Público.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!