Deportes

Leganés buscará clasificación histórica a expensas de Sevilla

Leganés hizo historia al eliminar a Real Madrid / Foto: AP

Históricamente ha sido difícil nombrar al tercer mejor equipo de fútbol en Madrid.

Ningún club ha conseguido lograr ni sostener siquiera una fracción del éxito de Real Madrid o Atlético.

Los otros elencos de la capital y sus suburbios cercanos han subido y bajado de la primera división. Y pocos han brillado en la Copa del Rey.

Pero a través de los años no ha habido una clara respuesta a cuál es considerado el tercer poder.

El más reciente en probar su suerte es Leganés, basado apenas al sur de Madrid.

Este miércoles, Leganés tiene la oportunidad de avanzar a la final copera por primera vez en sus 89 años de historia. Juega en Sevilla el duelo de vuelta de semifinales, tras empatar 1-1 en la ida.

“La diferencia es la historia. Ellos están acostumbrados a ganar y jugar finales. Nosotros no sabemos lo que es eso”, dijo el martes el técnico del Leganés, Asier Gartano. “Es la primera vez. Veremos ver si somos capaces”.

Reto mayúsculo

Vencer a Sevilla no será fácil, pero tampoco imposible, considerando que Leganés revirtió su fracaso de 1-0 en el partido de ida de cuartos contra Real Madrid.

El equipo ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu para mantener viva su impresionante campaña en la Copa. En la ronda previa eliminó a Villarreal.

“Tenemos que ser maduros y tener personalidad para saber jugar. Estamos hablando de ir ahí a Sevilla, contra un grande equipo”, agregó Gartano.

Madrid, España / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!