Tiempo Libre

Luego de 40 años Osmel Sousa renuncia a la presidencia del Miss Venezuela + Comunicado

Los comentarios sobre la renuncia de Osmel no se hicieron esperar en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia en  Twitter / Foto: Internet

La tarde de este martes, el llamado Zar de la Belleza, Osmel Sousa, anunció  su renuncia a la organización Miss Venezuela, la cual dirigía desde hacía casi 40 años.

A través de su cuenta en Instagram, el hacedor de reinas escribió “Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entré hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros. Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela Nos seguiremos viendo”.

Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia en  Twitter. La foto compartida en Instagram  alcanzó más de 30 mil Me gusta y 3.000 comentarios en sólo una hora.

Una de las primeras en comentar fue la beldad criolla Dayana Mendoza, Miss Universo 2008. “Te quiero siempre e inmensamente. No sólo llenaste de alegría los corazones de millones de personas en el mundo, si no que creaste una nueva imagen de nuestro país Venezuela…”.

Sousa se inició como dibujante en una agencia de publicidad y comenzó a ser llamado para asesorar a candidatas en el certamen de belleza. Luego recibió una invitación para trabajar en el concurso junto a Ignacio Font Coll y Joaquín Riviera. Gustavo Cisneros vio el potencial del cubano-venezolano y lo invitó a presidir la organización.

Durante 40 años, la batuta de Osmel Sousa  logró que las criollas se posicionaran como las mujeres más bellas del mundo, incluso consiguió Récords Guinness, como el “back to back” de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, en el Miss Universo 2009.

Siete coronas del Miss Universo, cinco del Miss Mundo, siete del Miss Internacional, entre otros importantes títulos de belleza, acumula  Sousa, lo que lo hacen merecedor del apodo “Zar de la belleza”, aunque en reiteradas oportunidades dijo que prefería ser llamado “Osmel”.

Sustituto
Las especulaciones acerca de quién dirigiría el Miss Venezuela tras el paso de Sousa siempre han existido. Gissel Reyes, Harry Levy, Nina Sicilia o Esteban Velásquez son algunos de los nombres que han figurado.

COMUNICADO

“Lamentamos y respetamos la decisión del señor Osmel Sousa de retirarse de la Organización Miss Venezuela, luego de casi 40 años de trayectoria. Estamos muy agradecidos por su dedicación y contribución para lograr hacer del Miss Venezuela, el mejor certamen de belleza de Venezuela y del mundo. Osmel ha sido un protagonista clave para consolidar el éxito internacional de Miss Venezuela. La Organización Miss Venezuela y Cisneros, le desea la mejor de las suertes y mucho éxito, en su nueva etapa profesional. Seguimos comprometidos en hacer brillar a la mujer venezolana dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Caracas / José Leonardo Barreto

Share This:

Comentarios

  farandula   miss-venezuela   osmel-sousa   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!