Locales

Comité: 30% de usuarios emigró al BTR

Usuarios han dejado de usar transporte porque no tienen para pagar pasaje / Foto: Archivo

El presidente del Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, aseguró que 30% de los usuarios que usan transporte público han emigrado del tradicional al Bus de Transporte Rápido (BTR) porque no tienen suficiente dinero.

“Incluso hay gente que ahora se la pasa caminando de un sitio a otro porque el sueldo actual no le da para abordar hasta cuatro autobuses al día. Antes de 9.00am a 11:00 am los buses iban repletos pero ahora van con 70% de su capacidad porque la gente no tiene para pagar. Esto se viene presentando desde diciembre cuando los choferes subieron ilegalmente la tarifa a 1.000 bolívares”.

Malavé señaló además que 30% de la población de Anzoátegui ha dejado su trabajo porque no tiene suficiente dinero para cubrir el costo de los pasajes o porque no consiguen dinero en efectivo.
“Los usuarios estamos en una situación difícil. Es casi un caos lo que estamos viviendo”, expresó.

Aumento de tarifa

Sobre las reuniones para aumentar el precio del pasaje, el presidente del Comité de Usuarios informó que ya se han reunido con vecinos de diferentes comunidades y elaboraron la estructura de costos que será presentada a las autoridades de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) y el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad (Sutta).

En bus, dijo, propondrán Bs 1.500 mientras que en carro por puesto entre Bs 3.000 y Bs 4.000.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!