Venezuela

Diálogo entre Gobierno y oposición entró en “receso indefinido”

Oposició no firmó acuerdo con el oficialismo / Foto: Archivo

Las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela entraron en “un receso indefinido” luego de que la oposición rechazara suscribir un borrador de acuerdo, informó el miércoles el presidente dominicano Danilo Medina, quien ha fungido como mediador.

“Lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo, pero tenemos la esperanza de que las partes se puedan encontrar en Caracas”, explicó el gobernante tras recibir las observaciones de la oposición al borrador.

El fin aparente de las conversaciones ocurre tras un esperanzador avance la semana pasada en las conversaciones que mantenían ambas partes en República Dominicana, desde diciembre, destinadas a resolver la crisis política y económica del país.

El exsecretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, se había mostrado el miércoles en Caracas escéptico de que se alcance un acuerdo.

“No hay acuerdo porque al gobierno le importa poco si la oposición participa en las elecciones o no. Ellos no están buscando unas elecciones para permitir una solución pacífica a la crisis, lo que quieren es aparentar que fueron relegitimados con los votos”, dijo Torrealba a The Associated Press el miércoles.

Los adversarios del presidente Nicolás Maduro acusan al oficialismo de tratar de imponer un mal acuerdo mientras el gobierno advierte que los comicios se llevarán a cabo con o sin la presencia de la oposición.

Santo Domingo / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!