Venezuela

Gobierno y oposición aún no firman un acuerdo

Medina informó que ambas delegaciones se reunirán este miércoles, a las 3:30 am / Foto: Twitter @MIREXRD

Ayer martes, el gobierno y la oposición de Venezuela no lograron llegar a un acuerdo en busca de soluciones a la crisis política y económica que afectan al país, pero tienen previsto continuar la discusión.

“Tenemos un compás de espera”, dijo el presidente dominicano Danilo Medina, luego de cerca de cinco horas de reunión con ambas partes en la sede de la cancillería de República Dominicana.

Medina, quien ha fungido como mediador de la negociación, explicó que la delegación opositora pidió tiempo y que será este miércoles a las 10:30 de la mañana cuando presente sus observaciones a fin de continuar la discusión.

De forma previa al inicio de la reunión, el gobierno venezolano había insistido en que tenía un acuerdo con la oposición. “Vinimos a firmarlo hoy en República Dominicana”, dijo con bolígrafo en mano Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, quien encabeza la delegación negociadora por parte del gobierno.

Rodríguez aseguró que “ayer (lunes) en la noche logramos conformar un acuerdo definitivo con la oposición”. El funcionario se abstuvo de comentar más detalles.

Julio Borges, coordinador del partido Primero Justicia y vocero de la oposición, rechazó que hubiese algún acuerdo. Explicó a su llegada a la cancillería dominicana la noche del martes que su presencia en Santo Domingo es para evaluar “la posibilidad de seguir explorando los derechos de los venezolanos”. Aseguró que “cualquier otra cosa no es cierto”.

Santo Domingo / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!