Locales

Padres: “No mandé a mi hijo al colegio por precaución”

-----

Ante los rumores de presuntas desapariciones que se han esparcido en el área metropolitana del estado Anzoátegui, muchos padres y representantes han optado, por temor, por no enviar a sus hijos a clases.

Esta situación se notó tanto en Barcelona como en Puerto La Cruz, y aun cuando las autoridades no han confirmado ningún caso de secuestro, ni de denuncias en ese sentido, se observó la presencia de funcionarios policiales en las afueras de los grupos escolares como medida de prevención.

“Dicen que secuestraron una niña en Los Cerezos (Puerto La Cruz) y por eso tengo miedo. Por lo menos hoy (ayer) no mandé a mi hijo al colegio por precaución. Vamos a ver si se calma la situación“, comentó el ama de casa Adriana Méndez.

Hasta en algunos liceos hubo medidas de seguridad por parte de los padres.

La señora Beatriz Pino dijo que a su hija generalmente la envía sola a su plantel, pero este martes fue diferente, pues la llevó y al final de la tarde la fue a buscar para traerla de regreso a casa. “Uno no sabe si es verdad que están esos locos llevándose a los muchachos, pero tampoco sabe si son cosas de gente que quiere asustarlo a uno. Mejor precaver”.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado (Sinvema), Maira Marín, también manifestó su preocupación por las supuestas desapariciones de jovencitos.

Indicó que la decisión de los padres de no llevar a los menores a sus centros de estudios fue una medida de protesta dirigida a las autoridades regionales y estadales. “Pero esa no es la solución. Dejar de mandar a los niños a sus escuelas los retrasa en su aprendizaje”.

Instó al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, y al jefe del Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, a poner vigilancia en las planteles.

Voces oficiales

Aún cuando no dio cifras, el subdirector de Educación de la gobernación, Pedro Luis Rodríguez, confirmó que se ha reportado un “gran ausentismo” estudiantil en los últimos días por los rumores de desapariciones que circulan en las redes sociales.

Sin embargo, dijo que la poca asistencia también se debe a la falta de alimentos en las escuelas.

En los colegios privados de la zona norte de la entidad, la inasistencia ha sido de 40% desde la semana pasada cuando se empezó a hablar de este tema que ha alarmado a la población, informó la presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Luz Marina Farías. Descartó que se suspendan las clases por este motivo.

Dijo que en caso de paralización de actividades tendría que ser el Ministerio de Educación el que dé la orden.

Puerto La Cruz / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!