Deportes

Sevilla derrotó 2-0 a Leganés y accedió al duelo crucial de la Copa del Rey

Con goles de los argentinos Joaquín Correa y Franco Vázquez, Sevilla dio cuenta este miércoles de Leganés, con tanteador de 2-0, y puso fin a la sorprendente marcha del modesto club madrileño en la edición 2017-2018 de la Copa del Rey del fútbol español.

Correa abrió el marcador a los 15 minutos del compromiso y Vázquez lo sentenció a los 89 tras una bonita maniobra individual para que Sevilla avanzara a la final del torneo por segunda vez en tres temporadas, imponiéndose 3-1 en la cuenta global de una eliminatoria en la que, desde un principio, era el claro favorito.

Leganés, club asentado en el sur de la capital, fue el verdugo del “todopoderoso” Real Madrid en los cuartos de final de la contienda y del también complicado Villarreal en los octavos.

Futuro
Sevilla, cinco veces campeón de la Copa, se verá las caras en la gran final con el ganador de la electrizante serie entre Barcelona y Valencia, que se medirán este jueves en el segundo capítulo de esa confrontación.

Barcelona, que venció a Sevilla en la final de 2016, ganó en el duelo de ida ante el cuadro valenciano, con marcador de 1-0. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Camp Nou, sede del encumbrado conjunto azulgrana.

El partido crucial del certamen ibérico se desarrollará el próximo 21 de abril.
Todavía no se ha definido la sede del tope definitorio de la justa.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  copa-del-rey   leganes   sevilla   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!