Deportes

Barcelona batió a Valencia y avanzó a la final de la Copa del Rey

Suárez lideró al barsa en la eliminatoria copera (Foto: AP)

Philippe Coutinho marcó su primer gol con la casaca de FC Barcelona para destrabar un reñido compromiso y el elenco azulgrana avanzó ayer a la final de la edición 2017-2018 de la Copa del Rey del fútbol español.

Al minuto 49, el mediapunta brasileño aprovechó un centro del uruguayo Luis Suárez, quien protagonizó un brillante desborde, para adelantar 1-0 al Barsa en el encuentro de vuelta de la electrizante eliminatoria, disputado en el estadio Mestalla de Valencia.

El croata Ivan Rakitić, en la fracción 82, anidó la diana que le dio el triunfo 2-0 al elenco culé, que dominó 3-0 la serie. En la ide, había mandado 1-0 con una diana de Suárez, que llega a la etapa decisiva de la temporada en idilio con las redes y, además, sumamente participativo en el accionar ofensivo de la divisa.

“No estaba ansioso por marcar, pero me viene bien el gol, y sobre todo fue muy importante para el equipo”, afirmó Coutinho.

“Ahora vamos por el título, pero primero hay otros compromisos en los que también debemos jugar muy bien. Estamos en una etapa muy imporante”, añadió.

Hegemonía
Al avanzar a la final este jueves, Barsa se consolidó como el mandamás contemporáneo de la Copa del Rey.

El equipo, que afrontará su 40to tope decisivo, retará el 21 de abril a Sevilla en lo que será su quinto choque crucial consecutivo.

Valencia, España / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!