Locales

Anuncio de comicios presidenciales genera debate en oposición regional

Fuerzas estiman que de no participar en los comicios debe haber un plan B / Foto: Archivo

Tras conocerse la noche de este miércoles la fecha de las elecciones presidenciales, tras el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de que estas quedaron fijadas para el 22 de abril, hubo diversas reacciones en las fuerzas opositoras del estado Anzoátegui.

Mientras Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo (UNT) discuten si acuden o no en el proceso comicial, en Voluntad Popular aseguraron que participar en la consulta sería un suicidio, mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que pese a las adversidades se debe participar.

La dirigente de Voluntad Popular en el municipio Sotillo, Astrid Silvestri, señaló que la tolda naranja está de acuerdo en participar en los comicios, siempre y cuando este brinde las condiciones de transparencia y equidad que deben imperar en una consulta de esta naturaleza.

“Nosotros queremos participar, pero antes de todo se debe hacer una auditoría seria al Registro Electoral, actualizar el registro de venezolanos que están en el exterior y garantizar la presencia de observadores internacionales. Todo eso debe concretarse para poder ir a una elección. De participar se convalidaría al régimen”.

Silvestri añadió que de no intervenir en los venideros comicios, la Unidad deberá mostrar al país un plan B u hoja de ruta para determinar las acciones a emprender.

Nueva distracción
Aunque aún discuten cuál será su lineamiento, Luis Fontén, secretario general de UNT en Sotillo, sostuvo que los comicios del 22A son una nueva distracción del Gobierno nacional “para darle largas a su paupérrima gestión”.

“Vemos con preocupación a nuestros escolares con la piel entre amarilla y pálida por el hambre, cómo mueren nuestros pacientes porque en los hospitales no hay antibióticos, cómo un padre de familia tiene que desembolsar hasta 350 mil bolívares por un kilo de arroz y cómo nuestros jóvenes se marchan de Venezuela para huirle a la miseria”, indicó.

Para el secretario del MAS en Anzoátegui, Felipe Mujica, derrotar al Gobierno es posible pese a las adversidades.

“Nosotros creemos que aún en condiciones adversas, si vamos con un candidato único y unitario se puede lograr la victoria. El descontento contra el Gobierno nacional es mayoría, solo hay que encauzarlo”.

Puerto La Cruz / José A. Camacho

Share This:

Comentarios

  anzoategui   elecciones-presidenciales   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!