Locales

Niños esperan horas para gestión de pasaportes

Sede del Saime no está en condiciones / Foto: Cortesía

Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denunciaron que los niños con citas para tramitar pasaportes deben hacer la cola al igual que los adultos y esperar horas para ser atendidos.

Así lo denunciaron ciudadanos que debieron hacer la fila la mañana de este jueves en la sede del Saime, en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

“El vigilante sólo dejaba pasar a la gente con niños en los brazos”, dijo Aurora Márquez, madre de un pequeño que tenía cita para gestionar su documento de identificación.

José Castro precisó que los pequeños con edades comprendidas entre 5 y 8 años debieron esperar más de seis horas para ser atendidos, lo cual “es inhumano porque igual son bebés que no saben esperar”.

María Contreras aseguró que la espera se complica por cuanto el edificio no cuenta con las condiciones mínimas para estadías prolongadas.

“No hay dónde sentarse, por lo que esperar dos, tres, cuatro o cinco horas es una tarea titánica hasta para los adultos”.

La institución tampoco tiene baños públicos, y una vez se está dentro, no hay posibilidad de salir para hacer alguna necesidad fisiológica.

“Tampoco dejan entrar a nadie para que traiga bebida o comida”, afirmó Raúl Mundaraín, padre de una pequeña.

Al límite

Para colmo, niños y adultos deben pasar calor, porque no hay aire acondicionado.

En promedio ayer atendieron 11 personas por hora, es decir y había unos 140 ciudadanos sólo para pasaporte.

Puerto La Cruz / Lizardo Aguilar Rojas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!