Venezuela

Andrés Velásquez: “Quien se postule a elecciones lavará la cara a Maduro”

Velásquez dijo que hay aduladores que se inscribirán en comicios / Foto: Internet

Tras una negociación que no rindió frutos, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, indicó que la oposición no debe participar en unas elecciones, cuyas condiciones rechazó en la mesa instalada en República Dominicana.

En rueda de prensa este miércoles, sostuvo que el acuerdo que quería el gobierno no garantizaba que el voto fuese una herramienta eficiente para un cambio de rumbo político, por cuanto lo más lógico es abstenerse de este proceso.

Reconoció, sin precisar nombres, que hay “aduladores” que se inscribirán en el proceso para medirse con el presidente Nicolás Maduro y hacerle un favor al gobierno.

“La Causa R advierte que participar nos llevaría a una ruptura total con esos factores que se presten para convalidar seis años más mediante unas elecciones fraudulentas. Quien se postule le lavará la cara a Maduro”, señaló Velásquez quien aseguró que las dictaduras nunca van a convocar a elecciones limpias, por lo que se deben exigir condiciones.

No se puede validar

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, realzó el trabajo realizado por la MUD en la mesa de negociación porque quedó demostrado que no hay disposición de entregar la democracia. Agregó que “los diferentes partidos, que integran la MUD, no podemos validar algo que termine enquistándose en el poder y que genere una profundización de la crisis que estamos viviendo los venezolanos”.

Paparoni, del partido Primero Justicia, sostiene que debe diseñarse una estrategia que genere confianza en la población y promueva unas elecciones presidenciales, y no lo que el gobierno está convocando, a lo cual denominó campaña.

Agregó que días antes de la contienda, el gobierno generará una sensación de abastecimiento, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, pero que solo garantizarán un mes de alimentos.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, afirmó que el adelanto de las presidenciales para el 22 de abril, cuando debería ser en el segundo trimestre del año, responde a un interés político “muy claro” por parte del gobierno. Propone convocar un movimiento en defensa de la democracia y de elecciones transparentes, de acuerdo con lo que dicta la Constitución.

“Una campaña electoral y una participación a favor de la democracia, donde se incluyan los partidos y la sociedad civil (…) Si llaman a la abstención, la gente se quedará en su casa y no debe ser así, hay que instar a una participación política activa y la oposición tiene el reto de presentar un mecanismo creativo para obtener la atención y el respaldo de la población”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  elecciones-presidenciales   politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!