Venezuela

Versión impresa del diario El Impulso circuló hasta este sábado

El Impulso dejará de circular por falta de materia prima / Foto. Twitter

Después de 114 años, hasta este sábado, 10 de febrero, circuló la versión impresa del diario larense El Impulso, uno de los periódicos de mayor antigüedad en Venezuela.

“Luego de 114 años de existencia del diario El Impuso, la falta de materia prima nos obliga a suspender de forma indefinida la edición impresa”, reza parte del editorial publicado por el medio de comunicación.
A través de las redes sociales, no faltaron los pronunciamientos. El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, calificó de “inaceptable” que hasta hoy circule este diario. Asimismo, agregó que El Impulso se suma “a la lista de 28 medios impresos que el régimen de Nicolás Maduro asfixia al no otorgarles papel”.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) rechazó en su cuenta de Twitter que no haya “garantías para el derecho al trabajo ni se reconozca la estabilidad laboral a más de 100 empleados”.
No hubo respuestas
De acuerdo a una información publicada en el portal web de El Nacional, el presidente de la C.A. El Impulso, Carlos Eduardo Carmano, dijo que el diario, que comenzó a circular el 1° de enero de 1904, se quedó sin papel de prensa mientras esperaba respuesta de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro para la compra del insumo de trabajo.
Indicó que no informaron a los lectores sobre el asunto porque esperaban que para “el último día” llegara la respuesta del organismo estatal, tal y como habría ocurrido en otras ocasiones. Al no ocurrir, se suspendió la circulación del periódico.
Puerto La Cruz / Redacción / El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!