Mundo

Un guyanés es acusado de atacar a venezolanos en Brasil

La policía seguirá proceso al guyanés vinculado a ataques (Foto: Cortesía)

Este sábado arrestaron en Brasil a un hombre acusado de haber realizado la última semana dos ataques con artefactos incendiarios a residencias en la ciudad de Boa Vista en la que viven inmigrantes venezolanos, cinco de los cuales quedaron heridos.

“Ya está preso en la Comisaría de Homicidios el sospechoso de causar el incendio que provocó quemaduras a un niño y a sus padres“, informó en su cuenta en Twitter la gobernación del estado amazónico de Roraima, fronterizo con Venezuela y del que Boa Vista es capital.

“El autor del crimen no es brasileño“, agregó en su mensaje el gobierno regional al aclarar que el acusado es un inmigrante de Guayana.

La gobernación dijo igualmente que determinó que la Policía actúe de “forma enérgica para cohibir toda forma de violencia contra los inmigrantes venezolanos” luego de que entidades sindicales y organizaciones de defensa de los derechos humanos alertaran sobre un posible “prejuicio xenofóbico” contra ciudadanos venezolanos en Brasil.

Boa Vista, una ciudad en el norte de Brasil con una población de cerca de 320.000 habitantes, ha recibido en los últimos meses unos 40.000 venezolanos que huyeron de la crisis económica, social y política de su país y que actualmente viven hacinados en pequeños albergues o en las calles.

 

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!