Mundo

Temer anunció creación de grupo para recibir a venezolanos

Temer buscará controlar estadía de venezolanos en la calle (Foto: EVTV)

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió hoy un aumento de recursos dirigidos al estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, y anunció la creación de un grupo de trabajo para coordinar la masiva llegada a esa región de venezolanos que huyen de la crisis de su país.

Temer interrumpió sus días de descanso en Río de Janeiro y visitó Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte), donde se reunió con autoridades regionales y municipales y cuatro de sus ministros para debatir diversas medidas ante “el flujo intenso de venezolanos” en la zona.

Las autoridades de Boa Vista, con una población de cerca de 320.000 habitantes, calculan que en los últimos meses ha recibido a unos 40.000 venezolanos que buscan refugio en Brasil y que actualmente viven hacinados en pequeños albergues o en las calles de esta ciudad.

El presidente brasileño reiteró que Brasil nunca “rechazará la llegada de refugiados”, pero subrayó la necesidad de “ordenar” la inmigración de venezolanos, especialmente en Boa Vista, donde se concentra la mayoría.

No faltarán recursos para solucionar la crisis de los venezolanos, desde el punto de vista humanitario, como para el estado de Roraima”, señaló el mandatario, quien anunció que será realizado un decreto en los próximos días para tratar la situación del estado y que permitirá la creación del grupo de trabajo.

El jefe de Estado señaló que quiere “proteger” a los habitantes de Roraima, pero también expresó su preocupación con la “cuestión de los derechos humanos”.

“Los venezolanos son obligados a salir de su país sin desearlo y vienen aquí en situación de miseria. Tenemos que cubrir también este aspecto”, dijo.

“No descansaré hasta solucionar el problema de Roraima“, añadió Temer, cuyo mandato finaliza el próximo 1 de enero de 2019.

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!