Tiempo Libre

Carolina Herrera se despidió con colección eterna

Lo clásico inundó la pasarela de Herrera (Fotos: AP)

Carolina Herrera ha representado por décadas la elegancia y el glamour, así que resultó apropiado que haya invocado los estilos clásicos para su colección final en la Semana de la Moda de Nueva York como la diseñadora al frente de su marca homónima.

El desfile del lunes por la noche se realizó en un espacio del Museo de Arte Moderno (MoMA), un lugar adecuado dadas las enormes contribuciones de la creativa venezolana a la moda contemporánea. Pero su colección fue eterna, no una que podría relegarse a una era.

Frente a una multitud que incluyó a Karlie Kloss, Katie Holmes, Seth Meyers, Anna Wintour, Fran Lebowitz, Andre Leon Talley y el diseñador Calvin Klein, Herrera presentó una línea que fue a la vez alegre y conservadora, audaz y sutil, colorida y tenue. Y es que usó su último show para resaltar la profundidad y versatilidad de su ropa.

El desfile, acompañado por un jazz retro con mucho de Ella Fitzgerald, comenzó con prendas básicas como una blusa blanca de mangas sueltas y pantalones negros de bota ancha; un abrigo largo negro y ondulado, y un abrigo blanco con un toque de piel de leopardo en las mangas.

Entonces aparecieron atuendos más elegantes: vestidos que podrían usarse en una gala formal y esos claramente diseñados para una alfombra roja, con colores brillantes incluyendo fuertes dosis de rosa.

Para sus compatriotas, fue un gesto haber puesto en la línea de pasarela a tres modelos, una con falda amarilla, otra con una azul y una más con una roja.

Nueva York /AP

Share This:

Comentarios

  carolina-herrera   desfile   nueva-york   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!