Venezuela

180.000 movimientos se reportan en el Registro Electoral

Según Oblitas, el cronograma para el proceso comicial presidencial avanza satisfactoriamente / Foto: Twitter

Unos 180.000 movimientos se han reportado en el Registro Electoral (RE), que el 10 de febrero comenzó una jornada especial de inscripción y actualización de datos en 531 puntos habilitados en todo el país, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión desde la sede del CNE, en Caracas, Oblitas recordó que esta nueva fase especial del RE cerrará el 20 de febrero y el día 25 se hará una primera publicación.

A partir de esa fecha y hasta el 27 de febrero la población electoral podrá hacer reclamos que tuviesen lugar y el CNE publicará el RE definitivo el 5 de marzo.

Esta nueva fase especial del registro, que se activó por los comicios presidenciales del 22 de abril, también ha habilitado sedes diplomáticas y las misiones consulares para recibir los movimientos de venezolanos residentes en el exterior.

De acuerdo con la rectora, el cronograma pautado para el proceso comicial presidencial avanza satisfactoriamente como lo tiene previsto el CNE.

En este sentido, indicó que el conjunto de más de 15 auditorías al que se somete el sistema electoral venezolano comenzará el 26 de este mes con la revisión del RE.

En materia de postulaciones, refirió que entre el 24 y el 26 de febrero se realizarán las postulaciones por Internet; entre el 26 y 27 de febrero serán las formalizaciones de las presentaciones de las postulaciones y la posición en boleta se definirá el 5 de marzo.

Oblitas igualmente mencionó que el sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos se hará el 15 de marzo y, la publicación, el 19 del mismo mes.

Las ferias y campaña electorales para familiarizar a los electores con el nuevo evento comicial y ofertas de candidatos están previstas a realizarse entre el 2 y el 19 de abril.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!