Tiempo Libre

Falleció el príncipe Enrique de Dinamarca

La Casa Real no ha especificado la causa del fallecimiento del príncipe, ingresado a finales de mes en el Hospital del Reino de la capital danesa por una infección pulmonar / Foto> Internet

El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II y que reclamaba desde hace décadas que se le concediese el título de rey consorte, ha muerto a los 83 años, después de que su salud empeorase los últimos días.

“Su alteza real el príncipe Enrique ha fallecido a las 23.18 horas del martes 13 de febrero en el castillo de Fredensborg”, informó la Casa Real, que ayer había comunicado su traslado del hospital a su segunda residencia, al norte de Copenhague, para pasar “sus últimos días”.

La Casa Real no ha especificado la causa del fallecimiento del príncipe, ingresado a finales de mes en el Hospital del Reino de la capital danesa por una infección pulmonar y para ser examinado de un tumor en el pulmón, que resultó benigno.

La institución había alertado el viernes de un súbito empeoramiento de su salud, lo que motivó el regreso inmediato desde Corea del Sur, donde había viajado a los Juegos de Invierno, de su hijo mayor, el heredero Federico, quien junto con su otro hijo, Joaquín, y la reina lo acompañaron anoche en su lecho de muerte.

La Casa Real danesa ha declarado un mes de duelo, lo que supone que ni la reina ni el resto de la familia participarán en actos sociales, que llevarán ropa de luto en sus apariciones oficiales y que el personal de uniforme portará un brazalete en el antebrazo izquierdo.

Copenhague / Fuente: Unión Radio

Share This:

Comentarios

  dinamarca   principe-enrique   realeza   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!