DEPORTES  Baloncesto

Venezuela gana profundidad con la incorporación de Gregory Vargas

Vargas ve acción en el baloncesto de España / Foto: epig.net

Una buena noticia recibió la selección nacional de baloncesto al confirmar la inclusión de Gregory Vargas a la convocatoria para afrontar la segunda ventana de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial China 2019.

“Súper Ratón”, quien no participó en la primera doble fecha del premundial, sí estará en la venidera válida.

Luego de revelarse que tanto Vargas como David Cubillán, Miguel Ruiz, Edwin Mijares y John Cox no estarían uniformados por fallas logísticas, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVF) indicó, través de sus redes sociales, que el piloto criollo será una de las piezas disponibles para el entrenador Fernando Duró.

De los otros cuatro jugadores que no podrán asistir por falta de pasajes, no se dio información al respecto.
La incorporación del mirandino le brinda mayor profundidad al combinado nacional.

El base armador alcanzó la regularidad con Montakit Fuenlabrada en la liga ABC de España, por lo que su ritmo competitivo no está en duda para los próximos partidos.

En los 20 topes que ha jugado Vargas en la justa endesa, registra 85 puntos (4.3 por partido) y un total de 52 asistencias. Promedia 22 minutos por encuentro. Su club actualmente es séptimo en la clasificación con récord de 12-8.

Venezuela recibirá a Chile en Barquisimeto el 22 de febrero y tres días después visitará a Colombia en Medellín. En sus primeros cotejos, los nativos derrotaron a los cafeteros y tropezaron frente a Brasil.

Puerto La Cruz / Richard Guerra

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!