Tiempo Libre

Católicos iniciaron La Cuaresma

En la Santa Cruz se oficiaron tres misas / Foto: Daniel Olivares

Después de la celebración del Carnaval, los católicos comienzan una cuenta de 40 días que es llamada La Cuaresma. El inicio de este período es denominado “miércoles de ceniza” y en todas las iglesias se celebran misas, a los asistentes les hacen una cruz en la frente y el sacerdote recuerda que “polvo somos y en polvo nos hemos de convertir”.

Ayer, en la parroquia de la Santa Cruz, en Puerto La Cruz, se oficiaron tres ceremonias para que los feligreses pudieran recibir el símbolo.

El sacerdote Fulgencio Sánchez dijo, durante la homilía, que este es un “tiempo de preparación para el gran misterio de la fe”.

“La iglesia en su liturgia de este año nos habla sobre la humanización de Dios, que se hizo hombre, hasta el punto de morir por nosotros en la cruz”, indicó.

El padre Fulgencio resaltó que el primer mandamiento es “amar a Dios sobre todas las cosas”, por lo que invitó a la comunidad a “amar a la familia, a dar amor”.

Herramientas
El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el sector Guamachito de Barcelona, expresó que durante este tiempo de reflexión y preparación para la Semana Santa es importante honrar tres actos: la oración, limosna y ayuno.

Exhortó a la feligresía a poner en práctica estos consejos.

Puerto La Cruz / José Leonardo Barreto

Share This:

Comentarios

  catolicos   cuaresma   miercoles-de-ceniza   misa   religion   semana-santa   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!