DEPORTES  Béisbol

Entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas tendrán una nutrida presencia de venezolanos

Altuve impulsó para de carreras/ Foto: Cortesía

El inicio de la temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas se acerca y los 30 equipos que integran el circuito estadounidense ya comenzaron los entrenamientos primaverales. La pretemporada, que se realiza en Arizona y Florida, tendrá una nutrida presencia de peloteros criollos.

Un total 145 venezolanos estarán presentes en los campos de entrenamiento, que abrieron sus puertas el pasado lunes para la incorporación de lanzadores y receptores. Aunque, ese número podría variar debido a las contrataciones que se harán durante la etapa de preparación.

El aragüeño José Altuve, Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana la pasada campaña, lidera el contingente nativo.

“Astroboy”, como apodan al segunda base, fue una de las principales figuras de Astros de Houston, franquicia que conquistó la Serie Mundial 2017 -al batir en siete juegos a Dodgers de Los Ángeles- y llevó a sus vitrinas su primer cetro en la MLB.

Altuve, que ayer pasó a saludar a sus compañeros que ya están practicando en West Palm Beach, Florida, bateó para promedio de .346 en 2017 y por cuarta zafra en fila conectó más de 200 imparables. El camarero se unirá a los entrenamientos de su escuadra el próximo 19 de febrero.

Se reportaron
Los nativos Francisco Cervelli (cátcher) y Felipe Rivero (pítcher) arrancaron ayer su preparación con Piratas de Pittsburg en Bradenton, Florida.

Cervelli, que está llamado a ser el careta principal de los filibusteros, trató de fortalecer su físico durante el receso de la campaña.

“Mi trabajo consistió en prevenir las lesiones. Traté de arreglar todos los problemas”, dijo el valenciano, de 31 años.

Rivero, que según el canal de televisión MLB Network es el segundo mejor relevista del “Joven Circuito”, coleccionó 21 rescates en 2017 y su porcentaje de carreras limpias (PCL) fue de 1.67.

Por el puesto
El varguense Ronald Acuña, prospecto 1° de la gran carpa, se unió ayer a las prácticas de Bravos de Atlanta.

Los ojos de la organización de Georgia estarán puestos sobre la joven promesa, que ha recibido una lluvia de elogios. “Será mucho más divertido este año tenerlo aquí todos los días y ver lo que puede traer”, expresó Brian Snitker, entrenador de Bravos.

“Esperamos que Acuña pueda ser el próximo Aaron Judge”, manifestó, por su parte, su compañero Freddie Freeman, primera base de Atlanta.

Puerto La Cruz / Ernesto Enrique Contramaestre

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   jose-altuve   mlb   spring-training   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!