Locales

Se mantiene en análisis el alza de tarifas del pasaje

Hay trabajadores que han optado por caminar para ahorrar en pasaje / Foto: Arturo Ramírez

Mientras que en otros estados del país se han anunciado ajustes en las tarifas del transporte urbano, en el área metropolitana de Anzoátegui no hay acuerdos sobre este tema.

El Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta) solicitó en enero un incremento de 100% del pasaje con el objetivo de que entrara en vigencia en el venidero mes de abril.

La propuesta fue entregada a través de un documento a la Mancomunidad del Transporte Terrestre Urbano (Mttu) de la zona norte del estado Anzoátegui.

“Estamos esperando respuesta de la mancomunidad para que empiecen las reuniones y llegar a un acuerdo”, manifestó Lorenzo Rodríguez, presidente del gremio.

Este porcentaje llevaría el pasaje de Bs 1.000 a Bs 2.000 en autobús, mientras que las busetas pasarían de Bs 2.000 a Bs 4.000 y los por puesto de Bs 2.500 a Bs 5.000.

Este posible escenario es rechazado por los usuarios, quienes aseguraron que no podrían costear sus traslados.

El obrero Vicente Casanova afirmo que al mes gasta más de Bs 50 mil en transporte para acudir a su trabajo, lo que representa la mitad de su salario.

“Si siguen aumentando el pasaje será más rentable no trabajar, porque el salario se iría en puro pasaje”, sentenció.

Ariana Betancourt, empleada de una tienda en Lechería, optó por llegar caminando a su puesto en las mañanas y en las tardes regresar en carrito para “estirar un poco” el dinero en efectivo que consigue ante la escasez de papel moneda.

La joven manifestó que si los por puesto llegan a Bs 5.000 ya no podrá costear “ni un sólo pasaje” y tendrá que ir y venir de su trabajo a pie.

Revisión
Manuel Tocuyo, presidente de la Mttu, sostuvo que desde que se inició el año se encuentran en reuniones con líneas de transporte y comunidades de los municipios Sotillo y Bolívar para revisar el costo del servicio.

“De acuerdo con los resultados de la revisión se determinará si las distintas rutas necesitan aumento o no”, manifestó.

Con respecto a la propuesta planteada por el Sutta, Tocuyo expresó que se les dio respuesta, aunque no ofreció más detalles, y apuntó que las líneas que componen el sindicato no la aceptaron.

Ante las constante denuncias de los usuarios sobre el cobro arbitrario de aumentos en el pasaje, el principal representante de la Mancomunidad exhortó a los choferes a no aplicar sobreprecios y a los pasajeros a no pagar más por el servicio.

Zona norte / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   consumo   economia   mttu   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!