Locales

Consideran irrisorios precios de boletos aéreos

Tarifas fueron ajustadas el fin de semana / Foto: Archivo

En más de 600% fue la subida que registraron los precios de los boletos de avión para cualquier destino que se escoja a nivel nacional.

A juicio de las agencias de turismo, usuarios y centros de servicios, dada las condiciones actuales de la economía venezolana, los precios que exhibían los billetes de abordar eran prácticamente “irrisorios”.

En la agencia de viajes Esmeralda Tours, ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, indicaron que no habían sido notificados de un aumento. Sin embargo, sostuvieron que como centro han tenido dificultades para acceder a la compra de pasajes desde el pasado fin de semana.

“No podemos vender boletos porque las empresas tienen el sistema bloqueado. Normalmente ellos no anuncian si se produce un aumento en el precio. Ellos liberan el precio y listo”, señaló Esmeralda Sáenz, representante de la agencia de viajes.

Precios increíbles
Sáenz indicó que en comparación a como se desarrolla la economía venezolana, los precios eran irrisorios.

“El último boleto que vendimos el pasado viernes de la aerolínea Rutaca en la ruta Barcelona-Caracas, tenía un costo de Bs 246.000 y con la empresa Laser en Bs 90.000”, refirió.

En el centro de servicios de Conviasa, ubicado en el antiguo Hotel Venetur Puerto La Cruz, sus operadores confirmaron el incremento en el precio de las rutas nacionales.

Aunque no cuenta con salidas desde el aeropuerto de Barcelona, sostuvieron que la mayoría de sus destinos parten desde Maiquetía hacia otras localidades.

Es así como un vuelo desde el principal aeropuerto de Venezuela hasta la ciudad de Porlamar, pasó de cotizarse en Bs 142.000 a Bs 1.050.000 y desde Maiquetía hasta Maracaibo se incrementó desde Bs 120.000 a 1.051.000.

“Hay opciones que lo pueden hacer más económico, dependiendo de lo que elija el cliente”, refirió una de las encargadas de la venta de boletos.

El viajero Miguel Farías sostuvo que el ajuste de precios impacta, pero para unos equipos cuyo mantenimiento se paga en dólares, el precio anterior de los boletos era absurdo.

“A simple vista es un aumento drástico, pero es necesario, si no cómo se mantienen esos equipos”, refirió.

Barcelona / José Camacho 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!