Venezuela

Presidente Maduro sostuvo reunión con empresarios rusos en área de la criptomoneda

En la reunión participa el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el superintendente de la criptomoneda Petro, Carlos Vargas, y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa / Foto: @PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con representantes rusos en el área de la criptomoneda para fortalecer alianzas estratégicas entre ambas naciones.

“Encuentro de trabajo con empresarios del área de Criptomonedas, seguimos fortaleciendo lazos de amistad con nuestros hermanos del mundo”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

En la reunión participa el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el superintendente de la criptomoneda Petro, Carlos Vargas, y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Este martes a la medianoche el Ejecutivo nacional publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo que está redactado en varios idiomas para llegar al mercado internacional.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el ámbito  mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Gobierno venezolano para “combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios”.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  criptomoneda   gobierno   petro   rusia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!