Venezuela

Maduro propone a la ANC una megaelección

Maduro señaló que el objetivo de celebrar unas mega elecciones es poner orden en materia económica y así contrarrestar a los especuladores / Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la necesidad de realizar el próximo 22 de abril las elecciones presidenciales, que adelantó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “por la estabilidad social de Venezuela y para profundizar el desarrollo de la nueva economía productiva”.

“Debemos salir de las elecciones pendientes que nos va a permitir despejar el camino para trabajar en la economía, en la sociedad, en el Carnet de la Patria, en el Petro, ponernos a trabajar a producir, a levantar nuestro país hermoso hacia el futuro con la unión de todas la fuerzas productivas”, dijo en un encuentro con miembros del partido Patria Para Todos (PPT) en el Teatro Nacional ubicado en Caracas.

Señaló que el objetivo es poner orden en materia económica y así contrarrestar a los especuladores que elevan los precios de los productos de primera necesidad de forma indiscriminada, como parte de una guerra económica contra el país.

Además, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocar elecciones para elegir a todos los diputados de los 23 Consejos Legislativos, y todos los concejales de los Consejos Municipales, y de esta manera acompañar la petición del constituyente Diosdado Cabello en adelantar las elecciones legislativas para el 22 de abril cuando se realizarán los comicios presidenciales.

“Una mega elección, elecciones, democracia, participación y así tenemos el cuadro completo: gobernadores legítimos y alcaldes legítimos, Asamblea Nacional nueva, legítima, concejales legítimos, legisladores regionales legítimos y presidente de la República legitimado por el voto”, agregó.

En su discurso, Maduro hizo énfasis en la necesidad de renovar la Asamblea Nacional que se encuentra bajo la dirección de la oposición y actualmente se encuentra en desacato por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras violentar la Constitución y leyes venezolanas.

Destacó que todos los Poderes Públicos e instituciones del Estado deben estar abocadas en trabajar bajo una misma línea por el desarrollo del país.

Propuesta recibida
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que la propuesta realizada por Maduro, para adelantar las alecciones de la Asamblea Nacional (AN) fue recibida.

La propuesta también contempla la realización de las elecciones a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales del país en la misma fecha, indicó Rodríguez desde su cuenta en Twitter.

“Hemos recibido del presidente @NicolasMaduro la propuesta para adelantar elecciones de la Asamblea Nacional y llevar adelante igualmente la elección de los Consejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar el Presidente con el compromiso de la @ANC_ve para fortalecer la democracia del país”, expresó.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  an   anc   elecciones   gobierno   nicolas-maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!