Mundo

Pensionados protestan en España por escasos beneficios

Los manifestantes sostenían carteles protestando contra el aumento de 0,25% en las pensiones aprobado este año / Foto: Twitter @VamosOfic

Grupos de pensionados salieron este jueves a protestar en las calles de varias ciudades de España, exigiendo un aumento de las prestaciones y mayores garantías para la seguridad social.

Las protestas más grandes ocurrieron en Bilbao, Barcelona y en la capital, Madrid, donde miles de personas gritaban “¡Ladrones, ladrones!” frente a la sede del Parlamento, obstruyendo el tráfico y enfrentándose a la policía.

Los manifestantes sostenían carteles protestando contra el aumento de 0,25% en las pensiones aprobado este año, calificándolo de insuficiente ante el alza de la inflación.

Los organizadores, entre ellos el mayor sindicato del país, solicitaron al Parlamento llamar a los partidos políticos a dejar de bloquear una modificación al sistema de pensiones.

Los expertos han puesto en duda de que España pueda pagar un aumento en las pensiones debido al envejecimiento de su población, pues menos trabajadores están contribuyendo a la red de seguridad social.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!