Sucesos

PNB ultimó a estudiante en presunto enfrentamiento en Boyacá III

Los parientes niegan el enfrentamiento / Foto: Samir Aponte

Un joven de 24 años, quien supuestamente era perseguido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras cometer un robo a una ciudadana, fue ultimado de un disparo en la cabeza.

El presunto enfrentamiento se registró a las 8:00 de la mañana de ayer, después de que Ismael Jesús Velásquez Tovar saliera de su casa y, al parecer, despojara de su teléfono celular a una mujer, quien lo denunció con los policías nacionales.

Según voceros, Velásquez se enfrentó a los nacionales en la calle 3 del sector 2 de Boyacá III, tras una persecución. Allí resultó muerto.

Los oficiales, que no se identificaron, dijeron que en el lugar los uniformados recuperaron el teléfono que presuntamente el joven había robado y un revólver calibre 38.

Niegan versión

Los parientes de Velásquez negaron la versión dada por los uniformados. Aseguraron que a Ismael lo confundieron con su tío Pablo Emilio Velásquez, alias “el gordo”, quien tiene registro policial por “mala conducta”.

Darismar La Rosa señaló que su sobrino había salido de su casa para el Iutepal, donde estudiaba Enfermería. Refutó que hubiese robado a alguna persona, porque no era delincuente.

Destacó que no era la primera vez que lo confundían con su tío por el parecido que tenía con este.

Los familiares no creen que hubo enfrentamiento, pero sí que lo mataron sin darle oportunidad de aclarar que no era la persona que buscaban.

La Rosa comentó que a su sobrino los policías le quitaron el teléfono celular y le sembraron el arma. Esperan que las pruebas que realice el Ministerio Público les den la razón.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!