Deportes

Barcelona afrontará derbi catalán y Real Madrid recibirá a Deportivo Alavés

Barcelona ganó 3-0 a Girona en la primera vuelta / Foto: AP

Barcelona recibirá este sábado a Girona FC en el Camp Nou en la 25ª jornada de la liga española en un derbi catalán histórico, por ser el primer en el feudo blaugrana, al que los culés llegan tras la dura cita de la Liga de Campeones en Stamford Bridge, donde igualaron 1-1 contra Chelsea.

La gran temporada del equipo visitante, una de las sorpresas del fútbol ibérico, hace presagiar un atractivo derbi en la ciudad catalana, con los anfitriones presionados por no perder margen en la cima de la tabla, en la que suman 62 puntos.

Una situación diferente a la vivida en la primera vuelta, cuando el Barça ganó a Girona en Montilivi (0-3). El resultado fue engañoso, con los dos primeros goles en propia puerta y con los locales poniendo en aprietos a la zaga culé.

Inspirados

Con la confianza recuperada, Real Madrid recibirá este sábado a Deportivo Alavés en el Santiago Bernabeu, un rival que amenaza con no poner facilidades dada su mejoría ofrecida en las últimas jornadas, que le ha alejado del descenso en el circuito.

El conjunto madridista ha vuelto a encadenar una racha de victorias y espera conseguir ante los de Abelardo Fernández el cuarto lauro en fila, lo que le permitirá defender su cupo en la tercera casilla (48 puntos), que arrebató el pasado miércoles al Valencia.

Atlético de Madrid, segundo en la clasificación con 55 unidades, visitará mañana al Sevilla, que intentará preservar su estancias en los puestos que dan acceso a competiciones europeas (son quintos con 39 cómputos).
Valencia, cuarto clasificado con 46 dígitos, se medirá ante Real Sociedad.

 

Madrid, España / AP

Share This:

Comentarios

  laliga   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!