Mundo

Trump anunciará nuevas sanciones a Corea del Norte

Estados Unidos intenta incrementar la presión sobre Corea del Norte para que desista de su programa nuclear / Foto: Internet

El gobierno estadounidense aplicará sanciones a medio centenar de buques, empresas navieras y empresas comerciales en su intento más reciente de incrementar la presión sobre Corea del Norte para que desista de su programa nuclear, dijo este viernes un alto funcionario.

El presidente Donald Trump se apresta a anunciar la medida en la Conferencia de Acción Política Conservadora y luego habrá un anuncio del Tesoro.

Estados Unidos está aplicando estas sanciones a Corea del Norte por su evasión de las restricciones impuestas por la ONU que la privan de los ingresos y recursos necesarios para su desarrollo nuclear y de misiles balísticos. Estas armas son una amenaza emergente para el territorio continental de Estados Unidos.

La fuente, que no estaba autorizada a anticiparse a los anuncios de Trump, dijo que el presidente hablará del “mayor conjunto de sanciones nuevas” a Corea del Norte, y que apuntan a sus fuentes de combustibles y dinero.

El anuncio coincide con las últimas jornadas de las Olimpíadas de Invierno en Corea del Sur, que las dos Coreas han aprovechado para distender las relaciones y reanudar negociaciones.

Corea del Sur es un aliado estrecho de Estados Unidos, pero la hostilidad entre Washington y Pyongyang es muy elevada.

El vicepresidente Mike Pence, quien asistió a las ceremonias inaugurales de los juegos, prometió aplicar las sanciones económicas “más duras y agresivas” contra el Norte.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!