Deportes

Metropolitanos cortó invicto de Portuguesa en la quinta jornada

Metropolitanos bajó a Portuguesa de la cima / Foto: Cortesía

Portuguesa vio cortada su racha de victorias al tropezar como local 3-1 frente a Metropolitanos FC, en la quinta jornada del fútbol profesional venezolano.

Con este contundente triunfo, la escuadra violeta representó la sorpresa de la fecha, ya que arrastraba nueve compromisos sin ganar (cinco empates y cuatro derrotas). Además, se encontraba en la parte baja de la tabla y se medía ante el líder imbatible del campeonato.

El equipo llanero cedió el trono a Zamora FC, que derrotó 3-1 a Estudiantes de Caracas en el estadio Brígido Iriarte y llegó a 10 puntos, los mismos que contabiliza el equipo pentacampeón, pero favorecidos por el diferencial de goles (+2 sobre +1).

Metropolitanos subió del 14to puesto al 10mo, con cinco unidades.

Carabobo FC asumió el rol de único invicto con su lauro 3-2 sobre Zulia FC. Se ubicó en la tercera plaza de la clasificación con nueve cómputos y dos encuentros pendientes por disputar.

Por primera vez en su historia, el club granate inicia un torneo en la categoría dorada con tres éxitos en fila.
Gracias a un tanto de Giovanny Moreno, Deportivo La Guaira se impuso (1-0) como visitante sobre Deportivo Lara y escaló al cuarto peldaño de la justa.

Mineros de Guayana igualó 1-1 con Estudiantes de Mérida y descendió al quinto lugar.

En picada

Trujillanos triunfó como anfitrión 3-1 sobre Deportivo Anzoátegui (Danz) y escaló a la sexta posición del certamen.

El conjunto aurirrojo, que se estancó en la última casilla del torneo con tres dígitos, no ha ganado en los cuatros juegos que ha disputado (tiene una fecha pendiente contra Deportivo Táchira).

Registran dos empates y par de derrotas en lo que va de semestre.

Monagas y Deportivo Táchira emparejaron 1-1 en el Monumental de Maturín.

Aragua goleó 4-0 a Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte, de la capital nacional.

El compromiso entre Caracas FC y Academia Puerto Cabello fue aplazado por los compromisos internacionales del cuadro avileño.

La sexta jornada de la competencia se disputará a partir del próximo miércoles. Danz recibirá en el José Antonio Anzoátegui la oncena merideña.

Puerto La Cruz / Richard J. Guerra

Share This:

Comentarios

  futve   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!