Deportes

Deportivo Anzoátegui buscará sumar un lauro ante Estudiantes de Mérida

El cuadro oriental necesita un triunfo que lo aleje del foso de la clasificación del Torneo Apertura 2018 de Venezuela / Foto: Cortesía

Con la misión de conquistar su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018, Deportivo Anzoátegui (Danz) saltará hoy, a las 3:00 pm, al césped del estadio José Antonio Anzoátegui, en el eje vial Barcelona-Puerto La Cruz, para medirse con Estudiantes de Mérida en un partido de la 6ta jornada del balompié criollo.

Los aurirrojos, que cuentan con una plantilla con poca experiencia en la Primera División del fútbol profesional de Venezuela, han tenido un flojo inicio de temporada. Marchan en el sótano de la clasificación con apenas dos puntos en cuatro presentaciones.

Los anzoatiguenses, que vienen de caer 3-1 ante Trujillanos en Valera, tratarán de cortar la racha negativa que atraviesan. No salen airosos en la liga criolla desde hace 19 jornadas. Su último festejo fue el 23 de julio de 2017, cuando batieron 1-0 a Zulia FC en Maracaibo en un careo del pasado Torneo Clausura.

Además, la crisis del Danz se extiende a 21 partidos seguidos sin ganar si se toma en cuenta le eliminatoria que sostuvo en la Copa Venezuela 2017 ante Margarita FC, un cuadro de la categoría de plata que fue su verdugo en aquella competición.

Los dirigidos por Francisco Velásquez deberán afinar la puntería, ya que sólo han marcado en tres oportunidades. Ante ese escaso volumen ofensivo, la atención recae en el mediocampo comandado por Williams Camacho y José David Moreno, los encargados de habilitar al delantero colombiano Raúl Peñaranda, que sigue en la búsqueda de estrenarse como goleador en la élite del balompié patrio.

La defensa, liderada por el veterano capitán David “La Computadora” McIntosh, también necesita dar muestras de mejoría.

Viejo conocido

Estudiantes de Mérida visitará al Anzoátegui luego de empatar 1-1 con Mineros de Guayana en la pasada fecha.
El cuadro andino también intentará alcanzar su primer lauro, tras un comienzo irregular en el que ha tenido la pólvora mojada.

Los merideños contarán con una alineación que conoce bastante bien el reducto aurirrojo. El lateral Jesús “Chuchú” Yegüez, formado en las filas anzoatiguenses, y Luis Castillo, delantero titular de la divisa en la pasada zafra, ahora estarán del otro lado de la cancha.

Puerto La Cruz / Carlos Aurelio Beccaceci

Share This:

Comentarios

  futve-torneoapertura   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!