Venezuela

Representante de la MUD ante el CNE denunció irregularidades

Vicente Bello especificó que el número de movimientos dentro del Registro Electoral no concuerda con el tiempo establecido por el CNE / Foto: Archivo

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró que es necesario que el ente explique las  inconsistencias que existen en las cifras del Registro Electoral.

Cuestionó que este órgano no haya realizado las campañas de publicidad necesarias para difundir la información de las jornadas de actualización del Registro Electoral.

Reveló al equipo de prensa de la MUD que las cifras arrojadas en los últimos dos lapsos de tiempo establecidos por el CNE para que los venezolanos puedan inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral, presentan irregularidades.

Vicente Bello especificó que el número de movimientos dentro del Registro Electoral no concuerda con el tiempo establecido por el CNE.

Comparó el número de movimientos dentro del Registro electoral en las elecciones de gobernadores realizadas en 2017 en la que se registraron 178.088 entre el mes de julio y diciembre, con el último corte divulgado por el CNE que duró diez días y se dice que hubo 1 millón 700 mil movimientos.

“Nos llama la atención que en 10 días hubo 10 veces más movimientos en el Registro Electoral que en cinco meses” dijo el representante de la unidad.

“Hubo señalamientos de secuestros de máquinas que estarían presuntamente en oficinas de ministerios. A pesar de no haber testigos pensamos que las denuncias son válidas”, advirtió Bello.

Resaltó que esta inconsistencia ratifica la necesidad de que la observación internacional estuviese presente en los eventos comiciales pasados, para tener auditoría independiente e imparcial en materia electoral.

Fuente: El Nacional

Share This:

Comentarios

  cne   mud   venezuela   vicente-bello   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!