Deportes

Un alicaído Danz igualó en casa ante Estudiantes de Mérida

Danz marcha en la última casilla / Foto: AP

El alicaído Deportivo Anzoátegui (Danz) extendió a 20 su seguidilla de partidos sin conocer la victoria, tras empatar este miércoles 1-1 ante Estudiantes de Mérida en un compromiso de la 6ta jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano.

Una diana de Adrián Valero, al minuto 89, les permitió a los andinos rescatar un punto en el estadio General José Antonio Anzoátegui del eje Barcelona-Puerto La Cruz. El juvenil Guillermo Marín, al 56’, estremeció las redes por los locales.

Tanto aurirrojos como académicos se mostraron bien parados en defensa durante la primera mitad, en la cual la lucha por el balón se situó en la medular del campo.

No fue hasta el minuto 38 cuando llegaría la oportunidad más clara. Andris Ramírez, atacante de los visitantes, no pudo superar en un mano a mano a César “Dida” Vásquez, quien a la postre sería la figura del encuentro.

Antes del descanso, los estudiantiles pudieron irse arriba cuando el delantero colombiano Wilson Mena disparó desde el borde del área, pero “Dida” volvería a aparecer de forma salvadora.

El principio del segundo tiempo fue un momento de análisis para ambas escuadras. Sin embargo, al 55’ se acabó la tranquilidad. Un contragolpe encabezado por Jesús “La Pulga” Gómez dejó al zaguero Rosmel Villanueva con la portería vacía, pero éste desperdició el chance de estremecer las redes.

Segundos después, Figueroa envió un certero centro a Jesús Rodríguez, quien pese a no poder cabecear le dejó la esférica en buena posición al joven Marín, que batió al meta Alejandro Araque con un quirúrgico chute.

Asedio visitante
Tras verse abajo en la pizarra, los dirigidos por José Nabor priorizaron el ataque.

Un tiro libre cobrado por Gómez y un disparo a quemarropa de Serrano volverían a exigir a Vásquez, providencial en cada una de sus intervenciones.

En el 89’, una desatención de la zaga de los anfitriones dejó la mesa servida para que Adrián Valero colocará la paridad y extendiera la crisis de resultados del combinado anzoatiguense, penúltimo con apenas tres unidades.

Puerto La Cruz / Carlos Beccaceci 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!