Deportes

Barcelona empató y Atlético lo acecha a cinco puntos

Suárez no estuvo efectivo de cara al arco: Foto : Agencias

Lionel Messi marcó otro golazo, pero Barcelona no pasó de un empate 1-1 en su visita a Las Palmas este jueves, y quedó así con cinco puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid en la liga española.

El Barsa sigue líder, ahora con 66 unidades por los 61 del escolta Atlético, que goleó el miércoles a Leganés por 4-0 y afronta con expectativas de remontada su visita al feudo azulgrana el domingo por la 27ma fecha.

Primero y segundo se verán las caras en un duelo que definirá si las 10 jornadas restantes serán un paseo hacía el título para el cuadro culé, o por el contrario una persecución hasta la orilla de los rojiblancos.

El reparto de puntos en Las Palmas significó un recorte de dos unidades por parte del Atlético.

Y eso que el Barsa llegó a ponerse por delante gracias a un tiro libre directo de Messi a los 21 minutos, que permitió al astro argentino ampliar su ventaja en la tabla de máximos cañoneros del campeonato, ahora con 23 tantos.

Balde de agua
El también argentino Jonathan Calleri frustró la fiesta azulgrana, al nivelar de penal a los 48 y rescatar un punto para Las Palmas, actual penúltimo clasificado con 20 unidades, todavía en zona de descenso.

“Las dos partes jugamos muy bien. El Barsa casi nunca empata”, dijo Calleri.

El técnico barcelonista, Ernesto Valverde, arriesgó al poner de titular al uruguayo Luis Suárez, apercibido de sanción en caso de ser amonestado, y la jugada le salió bien a medias, pues el charrúa salió limpio, , pero se mostró comedido y no logró ampliar su cuenta de 20 goles ligueros.

España / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!