Tiempo Libre

Cadena perpetua para joven que planeaba atentado en un Justin Bieber

Crimen se haría en un show de Bieber en la localidad de Gales, Reino Unido, el año pasado(Foto: Internet)

Un joven de 17 años que, supuestamente, planeaba realizar un asesinato masivo en un concierto del músico canadiense Justin Bieber fue condenado a cadena perpetua.

La acción la ejecutaría en la presentación del cantante en la localidad de Gales, Reino Unido, el año pasado. Estaría inspirado en el grupo violento yihadista extremista Estado Islámico (EI).

Se le atribuyeron varios cargos, entre ellos la incitación al odio, preparación de actos terroristas y posesión de información terrorista.

Su plan era atropellar a las personas que se reunirían en el acto del intérprete de “Sorry”.

La audiencia se realizó este viernes en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

El adolescente fue arrestado en junio de 2017, después de publicar un contenido apoyando la yihad y promoviendo la organización terrorista Al Qaeda.

Investigaciones
Según el informe, el muchacho, quien al parecer sufre de autismo, difundió una foto en la que se incitaba a realizar un ataque en la ciudad de Cardiff (Gales), además de varias fotografías del EI.

En su historial web la policía detectó que le menor de edad investigó cómo cometer un atentado con un vehículo y cómo apuñalar hasta la muerte.

Igualmente averiguó cómo funcionaba la seguridad del concierto.

“En el momento de la detención, faltaban horas de que cometiera una atrocidad”, señaló el juez que dictó la sentencia, quien agregó que muchas personas habrían sido heridas de haber sucedido.

Agencias / Inglaterra

Share This:

Comentarios

  atentado   concierto   ei   inglaterra   justisbieber   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!