Venezuela

Henry Falcón: acuerdo mejora condiciones de comicios de 2015

Falcón dijo que "habrá pronunciamientos importantes" respecto a su candidatura / Foto: Archivo

El candidato presidencial por el MAS, Copei y Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, afirmó que con el convenio suscrito este jueves entre los abanderados presidenciales, se superan las garantías que otorgaba el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el año 2015 en ocasión de las elecciones parlamentarias.

El exgobernador del estado Lara argumentó en este sentido que para la escogencia de diputados a la Asamblea Nacional (AN) no se contó con un proceso de observación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
“El pueblo quiere que los políticos sean sus verdaderos interlocutores. En este caso se concretaron unas conversaciones que nos permitieran ir con mayor fortaleza a las elecciones”, sostuvo Falcón.

Entendimiento
El abanderado presidencial prometió que de ganar los comicios a realizarse el próximo 20 de mayo, comenzará un proceso de entendimiento con todos los sectores del país con el objetivo de atender los diferentes problemas de la nación.

En ese sentido enfatizó que la intención no es iniciar una persecución contra rivales políticos, sino sentarse a discutir las soluciones que requiere el país.

Se refirió especialmente al tema económico, y al respecto destacó que ningún gobierno se ha mantenido en el poder enfrentando un proceso de hiperinflación.

Durante una entrevista radial, el dirigente de AP insistió en que es el Ejecutivo nacional el que busca que los opositores no participen en los próximos comicios.

“Todos los estudios de opinión dicen que en promedio 70% de la votación quiere votar”, aseveró el aspirante, quien sostuvo que 85% de los venezolanos desea un cambio de gobierno.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  candidato   cne   elecciones   henryfalcon   politica   presidenciales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!