Locales

Suspendieron cirugías electivas en Ivss de Las Garzas de Barcelona

Desde hace más de tres semanas, trabajadores y personal del Ivss de Las Garzas vienen denunciando la crisis que atraviesa ese centro de salud (Foto: Archivo / El Tiempo)

Las cirugías electivas quedaron suspendidas en el hospital Domingo Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona.
Israel Carico, secretario ejecutivo regional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), explicó que la falta de insumos y medicamentos para atender a los pacientes llevó a la paralización del servicio.

“Le pedimos disculpas a la colectividad, pero ya el hospital no tiene como atender a los pacientes. No están dadas las condiciones mínimas porque no hay dotación y sólo se están atendiendo las estrictas emergencias”, sostuvo.

Desde hace más de tres semanas, trabajadores y personal asistencial del recinto, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), vienen denunciando la crisis que atraviesa ese centro de salud.

Jornada de actualización
Pedro Potella, vicepresidente de la sociedad médica del hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz, encabezó una jornada de actualización para los residentes y especialistas de traumatología que se realizó ayer en las instalaciones del Centro Médico Anzoátegui.

El especialista resaltó que la actividad docente y de formación profesional de los galenos se mantiene pese a los problemas que atraviesa el hospital César Rodríguez, adscrito al Ivss, y el sector salud en el estado Anzoátegui.

Barcelona / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  barcelona   cirugias   ivss   lasgarzas   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!