Deportes

Barcelona derrotó a Atlético en batalla trascendental

Messi anotó el gol del triunfo para el Barsa /Foto: AP

Un golazo de falta directa del astro argentino Lionel Messi, en el minuto 26, significó un triunfo clave de Barcelona frente al Atlético de Madrid, con tanteador de 1-0.

Al salir airosos en su feudo, el estadio Camp Nou, los culés dieron un paso más hacia el título de la campaña 2017-2018 de la Liga de España, al volver a ponerse a ocho puntos de ventaja sobre los atléticos.

Con Real Madrid prácticamente fuera de carrera, los colchoneros son la principal amenaza de los blaugranas, que parecen encaminados a recuperar el campeonato doméstico.

Acciones
El encuentro fue equilibrado, con pocas ocasiones, con un planteamiento conservador al principio del Atlético, cuyo intento de reacción tras el descanso, dando entrada a hombres más ofensivos como Ángel Correa o Kevin Gameiro, no se tradujo en el marcador.

El Barsa, sin brillar, manejó el guion del careo con sus acostumbradas asociaciones en corto. Sin embargo, estas no se tradujeron en oportunidades peligrosas.

La magia de Messi fue suficiente para que los dirigidos por Ernesto Valverde salieran airosos en uno de los duelos más trascendentales de la campaña.

Barcelona, España / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!