Deportes

Del Potro se proclamó monarca en abierto mexicano

Del Potro disputará otros dos torneos este mes / Foto: AP

El argentino Juan Martín del Potro estuvo quirúrgico en los momentos importantes y mantuvo invicto su servicio para derrotar este domingo en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-4, al sudafricano Kevin Anderson y ganar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Del Potro, noveno de la clasificación de la ATP, llegó preparado para anular el temible saque de Anderson, octavo del ránking, y lo consiguió con la mayor economía posible, un quiebre en cada set para conquistar su primer título del año, vigésimo primero de su carrera.

En la manga inicial el argentino comenzó paciente, se aseguró de mantener su saque y en el séptimo juego hizo dos jugadas importantes en la red y le quebró el saque al sudafricano para marcar el destino del primer set del decisivo careo.

Momento
La victoria, lograda en una hora y 40 minutos, fue la tercera en tres días para Del Potro sobre un jugador entre los ocho mejores del mundo, algo extraño en un torneo 500 de la ATP, y le sirvió al sudamericano para mostrar una elevada forma deportiva a pocos días de los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, programados para este mes.

El título es el primero de un argentino en Acapulco desde la victoria de Juan Ignacio Chela en el 2007 y le representó al sudamericano poder sumar 500 puntos a su ránking y ganar 354.130 dólares (287.518 euros).

Acapulco, México // Agencias- Redacción 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!