Locales

Fedecámaras: “Aumento salarial no resuelve nada”

Señalan que medida llevará al cierre de empresas y al desempleo / Foto: Archivo

El presidente del capítulo Anzoátegui de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Héctor Luna, señaló que el último aumento del salario mínimo que entró en vigencia el 1 de marzo, así como los anteriores, viene a complicar más la situación de los empresarios y los trabajadores.

Luna expresó que muchas empresas, ante la imposibilidad de poder cubrir los costos de nómina, optarán por reducir personal y otras se verán obligadas a cerrar.

En el caso de los empleados, el incremento no representa la posibilidad de mejorar su calidad de vida, sino que la deteriora y los lleva a renunciar para migrar o dedicarse a otras actividades para aumentar sus ingresos.

Para poder cambiar la situación económica del país, señaló, las políticas deben estar orientadas a atacar la inflación.

“A la larga, estos aumentos salariales inconsultos llevan al desempleo y al cierre de muchas empresas. El aparato productivo del país va en franco deterioro porque el Gobierno nacional no afronta el problema inflacionario que vive la economía venezolana”, aseveró.

Unidad Tributaria

El presidente de Fedecámaras Anzoátegui también fijó posición en torno al aumento de la Unidad Tributaria a Bs 500 y expresó que complicará más la situación del empresariado.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!